Archive for octubre 21st, 2014

ACTO DE ENTREGA DEL BANDERIN DEL CLUB A LA SECCION DE RAQUETAS

martes, octubre 21st, 2014

Los responsables de la Sección de Raquetas del Club, Mariano Rivero y Enrique Giménez, recibiendo del presidente del Club el banderín que acompañará a todas las actividades que organice la sección a partir de la próxima temporada.

TRAVESIA CIRCULAR SALLENT – PACINO- EMBALSE ESCARRA – SALLENT

Precioso día casi veraniego. Quedamos en Sallent para iniciar la jornada con un desayuno que nos aporte fuerzas. A continuación nos trasladamos en coche hasta el inicio de la marcha; una pista a la derecha a unos doscientos metros por carretera tras superar el cementerio dirección Formigal.
El primer tramo es de pista hasta llegar a un precioso hayedo. Superado éste, ya por senda, alcanzaremos una torre de presión para el agua. Unas zetas caracterizan el siguiente tramo hasta llegar al Collado de Pacino a 1826 metros. Desde éste un cordal nos une con el pico tras superar un tramo más empinado. Desde este punto impresionan las vistas de la Partacúa.
Descendemos de nuevo al Collado y tomamos un sendero que desciende en dirección al Embalse que tenemos a la vista. Al llegar a un desvío una señal indica el camino que baja a la presa. En este punto aprovechamos para reponer fuerzas de cara a la vuelta.
Volvemos al desvío anterior y continuamos dirección a Sallent en paralelo al río por Las crampas del Pacino. Despreciamos el desvío a Escarrilla y seguimos contorneando el pico por el Barranco del Solano. Nos asomamos ya al Embalse de Lanuza. Queda recorrer la pinoleta y otro bonito bosque antes de llegar a la carretera. El sendero termina en el cementerio.
tras recuperar los vehículos nos trasladamos a Casa Blasco en Tramacastilla para dar cuenta de un chocolate.

2013-10-19 001 2013-10-18 042 2013-10-19 001 2013-10-18 005

X MARCHA SENDERISTA OTOÑO VALLE DE ANSO».

martes, octubre 21st, 2014

La X Marcha Senderista ha discurrido por el Monte Calveira. El recorrido largo (había alternativa de otro corto), de 15,86 km y desnivel positivo de 975 metros partía de Ansó, alcanzaba la Pista de Calveira, posteriormente al Cerro de Calveira y alcanzaba el punto más alto en la cumbre del Forato. Posteriormente descendía por Ordiales hasta el camino viejo de Zuriza a Ansó para volver a la localidad.
Tras 4:38´28 comida en el Trinquete de Ansó: migas, longaniza, chistorra y panceta.

2013-10-19 001 2013-10-19 008

FIN DE LA TEMPORADA DE CARRERAS POR MONTAÑA

martes, octubre 21st, 2014

Una vez finalizada la temporada de Carreras por Montaña queremos destacar el papel de nuestros dos corredores que forman parte de la Selección Aragonesa en esta modalidad.
María Cruz Aragón Falces ha conseguido esta temporada el 4º puesto en el Campeonato de España y en la Copa de España de Carrera Vertical y además el primer puesto en ambas modalidades en categoría veteranos.
Por su parte, David Rebullida Fabra ha conseguido el puesto 17 en Carrera en Línea a nivel nacional

P1000677 (3) P1000677 (2)